sábado, 26 de diciembre de 2015

¿QUÉ INCIDENCIAS HA GENERADO LA GLOBALIZACIÓN EN LAS EMPRESAS A NIVEL NACIONAL?



Esta evolución ha permitido que Colombia tenga un horizonte más amplio y enfoque su objetivo a explorar nuevos mercados extranjeros que le permitan atravesar fronteras y ofrecer sus productos y servicios con calidad, pero sabemos que esto no ha sido fácil pues en la búsqueda de nuevas oportunidades comerciales con otros países, se han presentado obstáculos de aquellos que no ven con buenos ojos las relaciones comerciales que se puedan tener entre países.

A pesar de esto, el país han logrado firmar varios acuerdos comerciales o Tratados de Libre Comercio que han sido muy benéficos para el desarrollo de la economía interna, y se ha logrado incursionar en el mercado internacional ofreciendo diversos productos y servicios que han sido bien aceptados en estos mercados.

La globalización ha permitido que haya un flujo comercial entre el mundo entero, donde muchas empresas exportadoras e importadoras han aprovechado los beneficios que le brinda los acuerdos comerciales como la reducción de impuestos, aranceles y la eliminación de otras barreras que impedían el libre comercio de sus productos o que quizás era un obstáculo para incursionar en el mercado exterior.

A través de este fenómeno las empresas nacionales tienen muchas oportunidades de expandir su negocio a un mundo lleno de muchas necesidades en el que día a día se torna más exigente.

La globalización ha sido y será una oportunidad muy importante para la economía del país, en la que se debe sacar mayor provecho y saber manejar los beneficios que esté brinda para el desarrollo de las actividades comerciales de diferentes empresas, en especial las pequeñas y medianas empresas (PYMES), que son las más necesitadas y de las cuales representa para nuestro país un porcentaje importante de mercado laboral.

Es otra alternativa para aquellas empresas que buscan tener un mayor crecimiento económico y un reconocimiento internacional, así mismo para aquellas que quizás su producto o servicio no tenga mayor demanda dentro del país y tenga que buscar otras alternativas fuera de él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por participar en esta pagina.